Return to Website

Forum del CURSOMANGA

Hola a todos y cada uno de nuestros amables visitantes!!!! Espero que hayan disfrutado de nuestra página y si te interesa conversar sobre algún tema de anime, manga, y todos sus derivados aquí te damos el espacio para que saques todo de tu cabeza sobre el arte manga y ser otaku, y especialmente si quieres aprender a dibujar!!!! Bienvenid@!!

Forum del CURSOMANGA
Start a New Topic 
Author
Comment
Te ayudo.......


Para pasar a dibujo avanzado, claro, debes tratar de tener un nivel de dibujo algo avanzado, pero teniedo ya los fundamentos puedes estrar, ya que la sección de Muscae es bastante simple, así que sobre lo del cabello, no te apresures todavía, eso está en la seccion de avanzado y puedes ir tranquilamente cuando tengas ganas de practicar un poco el cabello...!!


LO QUE ME PREOCUPA REALMENTE es que todavía te aproblemes con las caras, según lo que tú me dices... Lo mejor en estos momentos es aprender a dominar la máscara al estilo japonés, ya que es fácil y sólo requiere de práctica, en cambio la cara humana real es muy complicada y requiere de muchos conocimientos, aunque todos los detalles de la cara de manga japones tengan su base en la cara real, ésta es mucho más fácil. La cara real trata de dibujarla para cuando quieras practicar detalles como los ojos, narices más reales, y porte de la cabeza, lo demás trata, por ahora, de seguir con el estilo manga, cuando ya lo manejes, trata de copiar o dibujar imágenes de caras reales, o al menos aprendiendo de ellos a través de la observación, como bien dijo un amigo en el guestbook...


Luego de practicar y practicar y practicar y adivina qué? PRACTICAR!!!... puedes comenzar con el cabello, trata de hacerlo simple, un consejo es que te guíes por los animés, ya que el cabello es muy simple y con menos detalles... copia evangelion, escaflowne y sakura card captors, pero del animé... luego sigue con ah! mi diosa, luego con CLAMP y y por último sigue un estilo totalmente manga, del que tú quieras...


ESOP! por ahora....ya que debes practicar mucho mucho!!!!!! Y PRACTICA!!!!1 A TODOS LOS QUE LEAN ESTO!!!! PRACTIQUEN!!!!

--- --- --- --- --- --- --- --- ---

Replying to:

He estado usando sus tecnicas de como dibujar el dibujo basico, ya tengo dominadas las caras (al menos es lo que creo). Pero mis dudas son las siguientes, como puedo dibujar diferentes tipos de pelo mas bien como dibujo pelo. He estado siguiendo todo el dibujo basico y tambien estoy estancado en lo del cuerpo. Por favor ayudenme, quiero aprender a dibujar el cuerpo humano para asi poder ir al dibujo avanzado. Por favor ayudenme!




P.D. Tambien si no es mucho pedir ayudenme com las caras tambien, es mejor aprender caras humanas o caras manga. Me podrian dar la respuesta a mi pregunta y unos tips para dibujar caras?