Return to Website

Forum del CURSOMANGA

Hola a todos y cada uno de nuestros amables visitantes!!!! Espero que hayan disfrutado de nuestra página y si te interesa conversar sobre algún tema de anime, manga, y todos sus derivados aquí te damos el espacio para que saques todo de tu cabeza sobre el arte manga y ser otaku, y especialmente si quieres aprender a dibujar!!!! Bienvenid@!!

Forum del CURSOMANGA
Start a New Topic 
Author
Comment
Sobre lo de talento... y yo que tampoco tengo

Hola a todos! un abraso y un beso para Asyedala, por tan buenas noticias! despues de 20 años de espera, al fin! estoy que brinco en un pie! bueno, dicen que lo bueno siempre se hace esperar.


Respecto a lo de llevar el dibujo en la sangre... bueno, hay quienes llaman al dibujo manga un "arte de grado menor" y que cualquiera puede aprenderlo por eso.. Yo creo que no hay artes mayores ni menores, solo el arte en sí, que es la comunicación misma. Si tienes algo que decir, ya tienes al arte dentro de tí.


Yo acepto no tener al dibujo en mi sangre, porque eso se lo inventaron los desquiciados nerds recontraotakus asociales exagerados que comenzaron a dibujar a la edad de -9 y se sienten aislados porque no desarrollaron nada más. He conocido a verdaderos dibujantes que no creían tener talento hasta que lo intentaron.. a edades avanzadas! y a otros tantos que no creen que enzeñarle a principiantes sin talento sea una perdida de tiempo (como Asyedala... bueno, aunque a ella no la conosco si sé que tiene sentido común).